La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV) ha abierto la convocatoria de presentación de trabajos para los IV Premios Periodismo Sanitario 2020, en los que premiará el mejor trabajo periodístico sobre la COVID-19.

Podrán presentarse hasta el próximo 30 de septiembre los trabajos publicados en cualquier medio de la Comunitat Valenciana, originalmente en castellano o valenciano, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2020, ambos inclusives.

Estos premios quieren reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos de los profesionales de la información que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunidad Valenciana, según un comunicado de la ADSCV.

Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, ha destacado que en un «año tan especial como este queríamos hacer un homenaje a los profesionales de la información que trabajan tanto en medios como en gabinetes de comunicación de hospitales«.

«Nos consta que los periodistas han trabajado en una situación de enorme estrés, y la ADSCV quiere reconocer esa labor«, ha indicado Fornes, quien ha subrayado el «enorme esfuerzo que han tenido que hacer durante estos meses para preservar el derecho a la información de la ciudadanía«.

Los IV Premios Periodismo Sanitario cuentan con dos categorías: mejor trabajo periodístico sobre COVID-19, y mejor trayectoria profesional.

Seguir leyendo noticia en La Vanguardia →
Bases convocatoria →

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.