El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana asegura que “más de un 15% de los contagios son sanitarios sin poder hacerse un test”

Estamos asistiendo como los profesionales sanitarios están trabajando con falta de protección frente al coronavirus…

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana siempre ha sostenido que nuestro personal facultativo sanitario estaba trabajando con unas condiciones laborales lamentables que son el hazmerreír de Europa.

Pero mientras los profesionales se quejan de que carecen de material, las Administraciones aseguran que sí han repartido material. ¿Qué opina?

Con este punto de partida, y con la crisis del Covid-19 en todo su apogeo, la sociedad española asiste con estupor a dos mensajes que no concuerdan: de un lado, los portavoces de las distintas administraciones asegurando que no hay falta de material en los hospitales. De otro lado, las redes sociales se han llenado en las últimas dos semanas de un sinfín de vídeos de los profesionales que trabajan en la primera línea de batalla contra la pandemia que lanzan desesperados mensajes pidiendo ayuda.

¿Considera que los profesionales sanitarios tienen derecho a denunciar estas carencias?

Desde la ADSCV queremos decir alto y claro que se nos parte el corazón con esos vídeos que todos hemos visto desde la comodidad de nuestra casa en los que médicos, enfermeros, celadores, limpiadores, lloran de impotencia al no ser capaces de hacer más porque faltan camas, falta personal, faltan equipos de protección, falta de todo.

El Sindicato Médico ha denunciado la situación en los tribunales.

Ahora mismo es momento de que la Administración, desde sus respectivas responsabilidades, (…)

Seguir leyendo la entrevista realizada por Vicente Useros para El Mundo – Comunidad Valenciana →

CategoryNoticias